El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, anunció que propondrá endurecer las sanciones reglamentarias contra parlamentarios que agredan, física o verbalmente, o que lleguen con hálito alcohólico al Congreso.
«Cuando hay insultos, cuando hay agresiones e incluso golpes, agresiones físicas, en la Cámara, las sanciones existen respecto del bolsillo, respecto de la dieta; pero yo creo que son bajas», dijo.
En esa línea, manifestó que «yo voy a proponer un aumento de las sanciones, porque de lo contrario estos señores que se pelean y que da la impresión que todo el Congreso está peleando… cuando hay altercados y hay diputados que quieren hacerse famosos o conocidos por pelear, aquí hay que hacer una sanción más dura».
«Voy a proponer, dentro de las bancadas, varias modificaciones, para mejorar y perfeccionar el reglamento. Es de sentido común que aquel que insulte, golpee o lo que sea, o por ejemplo llegue con hálito alcohólico a la sala, le está faltando el respeto al país completo y tiene que haber una sanción dura», subrayó.
Al abordar la contrersial jornada que ha tenido el diputado René Alinco, quien lo encaró en una sesión y posteriormente fue expulsado de la bancada PPD-IND, Mirosevic señaló que «me parece lo correcto, me parece que aquellos que se comporten mal tienen que tener una sanción y por lo tanto espero que la Comisión de Ética pueda tener los antecedentes».