La mujer, quien quedó viuda en 2017, recibió la prenda como regalo en 1993 y desde entonces lo guardó con mucho cariño. Sin embargo, un viaje a Pichilemu la hizo perder el regalo que su pareja le dio hace más 28 años.
Por más de un año, Gloria Martínez, de 58 años, ha buscado incesantemente un chaleco con un valor sentimental y familiar único. La prenda, confeccionada en 1993, fue extraviada a principios del 2020 y hoy la aludida ofrece una recompensa de $250.000 para volver a tenerla.
Tengo harta pena, es un chaleco que tiene todavía una inmensa historia para mí. Mi marido lo diseñó y mandó a hacer en el año 1993 como regalo de aniversario, cuando cumplíamos tres años juntos. Él eligió los colores, la lana cachemira, el modelo, todo», explicó en conversación con LUN.
La mujer, quien perdió a su esposo en 2017, aseguró que son «28 años de historia (…) Mis amigas fueron cómplices cuando él lo mandó a hacer. Ellas me contaron que cuando él llegó con la lana rosada, calipso y morado se extrañaron por la combinación, pero cuando lo vieron terminado les gustó».
Respecto de cómo se perdió, Gloria sostuvo que en febrero de 2020 lo sacó para llevarlo a Pichilemu y recrear una foto que se habían tomado en 1994.
“Es la segunda vez que iba y quería tomarme la foto en la misma escalera del palacio Ross. Semanas después de volver a Santiago, un día mi sobrina me llama par preguntarme si yo había sacado el chaleco del clóset, porque no estaba. Justo días antes, me habían roto el vidrio del auto», narró.
Según su recuerdo, llegó a Santiago con la prenda, por lo que asume que se perdió cuando le robaron algunas pertenencias desde su vehículo.
«El 2017 quedé viuda. Le tenía avisado a mi familia que cuando yo falleciera, me quería ir con ese chaleco puesto, porque significaba a juntarme con mi marido», contó la mujer.
El email de contacto en caso de tener información sobre el suéter es gmm0077@hotmail.com.