Un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un violento asalto en su domicilio en Conchalí, durante la madrugada de este miércoles. Alrededor de las 2:00 a.m., cuatro delincuentes llegaron al sector El Cortijo, donde utilizaron una herramienta de acero, conocida como «diablo», para forzar la entrada a la vivienda.
Una vez dentro, los agresores golpearon al dueño de casa en la cabeza y los brazos con un fierro, mientras robaban diversos objetos, incluyendo televisores, celulares y $100 mil en efectivo. Vecinos que advirtieron el asalto alertaron a seguridad municipal, pero los delincuentes lograron escapar en un vehículo antes de ser interceptados.
El capitán Pablo Delgado, oficial de ronda de la Prefectura Norte, confirmó el robo y los daños causados. Una vecina relató que el dinero sustraído estaba destinado a exámenes médicos de la esposa de la víctima. El Ministerio Público ordenó al OS9 y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros iniciar las diligencias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.