El hecho ocurrió ayer lunes 20 en un vuelo LATAM abordado en Antofagasta con destino a la ciudad de Santiago.
Una compleja situación vivieron ayer lunes 20 los pasajeros del vuelo LA135 de LATAM, el cual iba desde Antofagasta rumbo a la ciudad de Santiago, donde, según relatos de testigos que denunciaron el hecho, el avión fue abordado por unos pasajeros quienes presuntamente se encontraban bajo la influencia del alcohol, los cuales comenzaron a generar disturbios dentro de la cabina, siendo increpados por otros pasajeros.
En ese momento la tripulación hizo el llamado a personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Aeropuerto de Antofagasta Andrés Sabella, con lo que se produjo forcejeo entre la autoridad y los pasajeros involucrados los que fueron bajados del vuelo a la espera de la formulación de cargos por la autoridad aeronáutica.
La persona que denunció el hecho nos comentó que fue muy bien tratada por la tripulación de la aerolínea, donde además la cambiaron de asiento a primera fila para evitar algún roce o perturbación en el viaje.
Mientras que desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) rechazaron lo ocurrido, advirtiendo que emprenderán acciones legales.
“La @DGACChile rechaza categóricamente las agresiones físicas sufridas por personal de #AVSEC al interior del vuelo LA135 en #Antofagasta con destino Ap.AMB y ejercerá todas las acciones legales correspondientes contra los agresores”, tuiteó.
Hasta el momento LATAM no se ha referido al incidente.
Dejamos a continuación una parte del registro del hecho que aconteció ayer en la cabina del avión.