Un robo frustrado contra un camión de valores se produjo la mañana de este miércoles en el Aeropuerto de Santiago, el que fue repelido a tiros por vigilantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El hecho dejó dos muertos, un funcionario de la institución y un delincuente.
Todo ocurrió en plena losa del terminal aéreo, donde ingresaron al menos doce asaltantes en tres vehículos, quienes estaban fuertemente armados y pretendían robar la carga del vehículo de valores.
Todavía no está claro cómo ingresaron los sujetos, los que fueron interceptados por vigilantes de la DGAC generándose un enfrentamiento a tiros junto a varios aviones.
El intercambio de disparos dejó dos muertos, un efectivo de la institución aeronáutica y uno de los delincuentes.Tras ello, los delincuentes huyeron.
En paralelo, se encontraron dos vehículos incendiados en la caletera de Vespucio Norte y en las cercanías del aeropuerto, por lo que podría tratarse de los automóviles usados por los sujetos.
A esta hora, se realiza un amplio operativo policial para detener a los delincuentes. En Lo Prado, se encontró otro vehículo que también habría sido utilizado en el ilícito.
La investigación de lo ocurrido quedó a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la PDI, por orden de la Fiscalía Occidente.