En un destino turístico casi obligado se ha transformado la comuna de Vichuquén en los últimos años, especialmente para los adultos mayores que, gracias a diversas fuentes de financiamiento como Sernatur, Senama o los propios municipios, tienen la posibilidad de viajar y conocer la Región del Maule.
Son los corredores y tejados del pueblo de Vichuquén y lugares de mayor atracción como el lago Vichuquén y playas como Llico, Boyeruca y Lipimávida, los que atraen a los adultos mayores que se emocionan y disfrutan con estos atractivos.
Es el caso de un grupo de alegres visitantes de la comuna de San Clemente que durante esta semana llegaron a Vichuquén donde fueron recibidos por el alcalde de la comuna, Roberto Rivera, quién compartió gratos momentos con la delegación que luego de disfrutar del pueblo, se disponía a viajar al lago Vichuquén; y posteriormente a las localidades costeras para degustar las bondades del mar.
Luego de los incendios forestales que empañaron la temporada estival en la zona, la llegada de estas delegaciones son un importante apoyo, especialmente para el mundo de los artesanos, comerciantes y el rubro del turismo en general que se vio gravemente afectado.