El Gobierno venezolano que dirige Nicolás Maduro felicitó «al pueblo de Chile» por el triunfo del «En Contra» en el plebiscito constitucional y aseguró que es una «señal muy clara» para los nuevos tiempos.
A través de su cuenta de X, el canciller venezolano Yvan Gil expresó que «felicitamos al pueblo de Chile, que participó masivamente en un nuevo proceso eleccionario, y ha enviado una señal muy clara hacia los nuevos tiempos».
«Las chilenas y chilenos han señalado con claridad que la ruta para las transformaciones tienen un gran soporte en el poder originario, el cual guiará los procesos futuros y coronarán en victoria popular», añadió.
En nuestro país, en tanto, ONU Chile destacó «la solidez de las instituciones democráticas, en el especial del Servicio Electoral, así como del compromiso del país de avanzar por vías democráticas en las decisiones de interés común».
«Como Sistema de las Naciones Unidas seguiremos acompañando al país en la profundización de la democracia, respeto a los Derechos Humanos y el desarrollo sostenible», añadió.