Así lo expresó la presidenta de este lugar ubicado al norte de la ciudad balneario, Silvia Arancibia, quien valoró los trabajos realizados en la recuperación de este importante espacio público y aplaudió la actuación urbanística que se llevó a cabo, que incluyó la instalación de un mástil y la confección de una bandera que le otorga identidad a los vecinos, entendiendo además que se trata de un esfuerzo que se hace desde la administración del alcalde Carlos Valenzuela Gajardo.
«Siempre se había pedido una remodelación de la plaza para darle más contenido, porque había quedado un poco abandonada, sin bancos que no invitaban a sentarse ni nada. Ahora se hace un trabajo completo, que va a dotar de más espacio al ciudadano», acotó.
En su intervención, el jefe comunal sostuvo que “en tiempos complejos hay que atender y entender la demanda de los vecinos, de la ciudadanía y la remodelación de esta plaza claramente es un ejemplo de ello, nosotros como autoridad sólo tenemos que escuchar y gestionar los medios para concretar estos significativos adelantos”.
La obra financiada con recursos municipales en su totalidad y que significó una inversión que superó los 5 millones de pesos, incluyó: Evacuación de aguas lluvias, césped, jardines, mantención de juegos, mejora de zonas inundables en plaza, reposición de asientos y basureros, confección de pasillos con cerámica, confección de mástil y diseño bandera de Carrizal. Además de una placa en reconocimiento y homenaje póstumo a Marcial Rodríguez, quien en 1920 donara este terreno, donde se encuentra ubicada la plaza. En la ceremonia de inauguración de remodelación de esta plaza, los concejales Franco Aravena, Rodrigo Veloso, Carlos Santa María y Carlos Segovia junto al alcalde hicieron entrega de un cheque por concepto de Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) a la directiva de esta junta de Vecinos.