Una noticia que los habitantes del sector “Altos de Morán” esperaron por años, luego de ocurridos los incendios forestales de 2017, finalmente se materializará en el corto plazo.
Así se los confirmó en terreno el propio alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, detallando que se trata de la instalación de 8 o 10 luminarias de sodio de cien watts que conformarán un nuevo sistema de alumbrado público en el sector, gracias a la perseverancia de la presidenta del Comité de Adelanto del lugar, Bernardita Garrido, quien golpeó la mesa de reconstrucción para ser tomada en cuenta hasta obtener este avance.
“El objetivo de esta administración siempre ha sido llegar a cada rincón de la comuna con proyectos que prioricen mejorar la calidad de vida de los vecinos, y particularmente de los sectores rurales más apartados. Hace años que Alto Los Morán requería de un sistema de luminarias que entregara mayor seguridad a los vecinos”, enfatizó el jefe comunal.
Respecto al proyecto, el alcalde Valenzuela sostuvo que “tenemos un proyecto que los vecinos venían solicitando a las autoridades hace mucho tiempo, para instalar luminarias, por lo que les confirmé que ese proyecto será financiado por el municipio, y que prontamente podrán ver a los trabajadores de la empresa instalando los postes y todo lo necesario para implementar este adelanto que beneficiará aproximadamente a cien familias”, puntualizó.