Después de muchos años, y gracias al esfuerzo y entusiasmo de los propios vecinos de Vichuquén, se volvió a realizar la tradicional celebración “Carreteando al Lago”, tras diez años de estar ausente de la comuna lacustre.
La actividad, enmarcada en la celebración de la semana vichuquenina, consistió en un entretenido viaje al lago Vichuquén en carretas tiradas por bueyes o caballos y hasta bicicletas que salieron desde la plaza de Vichuquén rumbo a la playa Paula a orillas del lago, todo esto encabezado por su creador el vecino Miguel Veliz.
Acompañados de música en vivo, melones con vino, refrescos, mucho colorido y alegría hicieron del trayecto toda una aventura como en antaño, manteniendo también la tradición de vestirse a la usanza antigua o bien disfrazados con alegres trajes.
En la actividad y montado en su caballo, el alcalde Roberto Rivera también participó activamente del recorrido que en playa Paula tuvo su detención principal y donde se realizaron actividades recreativas para volver recién por la tarde al pueblo de Vichuquén.
El jefe edilicio felicitó a la organización por el éxito de esta sana actividad de verano y agradeció también a cada uno de los asistentes por dar vida a esta celebración que volvió en gloria y majestad desde el recuerdo y que espera pueda mantenerse en el tiempo siendo considerada a estas alturas un verdadero patrimonio vichuquenino.