Por años un sentido anhelo para los vecinos de Putú -sector rural ubicado al norte de la comuna de Constitución-, fue contar con un espacio donde poder reunirse para desarrollar diversas actividades de índole social, deportiva, artístico y cultural.
Ese sueño se concretó esta semana con la entrega de un moderno espacio que mantiene la fachada colonial, y cuenta con una sala multipropósito y servicios higiénicos de primer nivel, emplazado en una superficie de más de cien metros cuadrados.
Las obras significaron una inversión que superó los 80 millones de pesos y fueron entregadas a los vecinos por el alcalde de la comuna costera, Carlos Valenzuela.
“Esta obra era una sentida necesidad por parte de los vecinos, y aquí tenemos que destacar el trabajo en conjunto que se ha realizado entre la Municipalidad y también la comunidad para realizar esta bella iniciativa que beneficiará no sólo a quienes viven en Putú sino que también a la comuna de Constitución”, aseveró el jefe comunal.
Por su parte el destacado dirigente social, Juan Carlos Gallegos, presidente del Comité de Adelanto San Miguel de Vaquería, manifestó que “la construcción de este centro nos llena de orgullo porque son los vecinos quienes deciden qué obras realizar en base a sus necesidades; como dirigentes y vecinos estamos felices porque no sólo se ha construido este centro comunitario sino que también se han recuperado espacios públicos, que serán muy importantes para nuestros adultos mayores también; y felices que el municipio siga impulsando este tipo de iniciativas en otras poblaciones de esta comuna que mejoran la calidad de vida de las personas”.
El centro comunitario se encuentra ubicado en la intersección de las calles Constitución y Jerónimo Martínez (frente a Plaza) y llevará el nombre de Juanita Díaz Batarce, en honor a una destacada vecina del sector, quien por muchos años junto a su marido celebró navidad de manera altruista con los niños y familias del lugar.
Además, cuenta con un salón principal que lleva por nombre Fernández-Roca en homenaje y reconocimiento de la abnegada labor que realizaron los funcionarios de Carabineros, los suboficiales mayores Freddy Fernández y Mauricio Roca que perdieron sus vidas rescatando familias en el sector de Maquehua en los incendios forestales acontecidos el año 2017.