Los vecinos de la población Mataquito de Curicó denunciaron malos olores y aparición de moscas y ratones luego del incendio que en marzo destruyó un supermercado Líder, la ferretería Construmart, varios locales comerciales y viviendas del sector.
Los habitantes de la tradicional población piden que se fumigue el sector de bodegas de carne y abarrotes del supermercado antes de la demolición de la estructura que se está planificando.
«Tenemos malos olores y plaga de moscas en nuestras casas, hay que tapar todo, poner insecticida a puestas cerradas y barrer con palas las moscas. Esto es desde el incendio en el lugar donde se guardaba carne, ahora quieren demoler pero antes hay que fumigar porque hay ratones que también han aparecido», dijo Ruth Toro de la población Mataquito.
El gerente zonal y de mercado de Walmart Chile, Gastón Hydes, agregó que » es importante la demolición, porque todas las medidas de mitigación como la fumigación, será una solución para un par de días, por lo que tenemos que hacer es demoler. Desde el incendio hemos estado haciendo hartas cosas y seguiremos buscando la demolición».
Desde el municipio señalaron que se está frente a una temática que no es fácil y donde se deben cumplir una serie de normativas sanitarias, protocolos y procedimientos ajustados a las normativas actualmente vigentes.