Este lunes ocurrió una detención ciudadana en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, donde un delincuente fue amarrado a un poste del alumbrado público.
De acuerdo a información policial, el sujeto permaneció amarrado hasta que llegó personal de Carabineros para adoptar el procedimiento correspondiente.
«El día de ayer (lunes), a eso de las 15:45 horas, personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar es alertado, ya que en calle 6 Poniente se estaba generando un procedimiento de robo de accesorios de vehículo», detalló el subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Marcial Barrera.
«Inmediatamente personal de Carabineros concurre al lugar, percatándose que en Calle 3 Norte se encontraba una persona retenida por civiles, amarrado a un poste de alumbrado público», agregó.
Además, el subcomisario expuso que «se pudo corroborar que la víctima del procedimiento, encontrándose cercano a las inmediaciones, pudo percatarse que el antisocial que estaba retenido momentos antes había ingresado a su vehículo y había intentado sustraer especies».
«Al ver esta situación, él corre detrás del antisocial, hasta que llega a 3 Norte, donde es retenido por civiles y amarrado a este poste de alumbrado público», relató.
El delincuente tiene 100 antecedentes
«Al generar un levantamiento de información en nuestro sistema podemos establecer que tiene 100 antecedentes en sus causas penales. Lo que obviamente dimos cuenta al Ministerio Público para su formalización» sostuvo.
Al respecto, precisó que los antecedentes están relacionados a «robo de accesorios de vehículo, robo en lugares habitados, distintos robos contra a las personas y propiedades».
El subcomisario aprovechó de realizar un llamado a la ciudadanía a «no arriesgar su integridad física, debido a que pueden participar de este tipo de procedimiento, pero entregando la información necesaria para que sea el procedimiento lo más legítimo posible y no exponerse a ser lesionado por los mismos antisociales».