Atentos
Nacional

«Vamos a tener un año más estable en actividad»: Ministro Marcel baja el perfil al IPoM e inflación

Durante la jornada de este miércoles 05 de abril el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a los resultados que arrojó el primer Informe de Política Monetaria (IPoM) del año 2023.

En detalle, el IPoM indicó que acumulará un crecimiento del orden de 1,5% entre 2023 y 2024, cifra similar a la prevista en el informe anterior.

Por otra parte, para 2023 el rango de crecimiento se corrigió discretamente al alza, hasta -0,5 y +0,5% (entre -1,75 y -0,75% en diciembre).

“Es algo que contribuye a fortalecer la idea de que vamos a tener un año bastante más estable en materia de actividad. Además, mirando la evolución de lo que han sido los tres trimestres anteriores, claramente la mayor caída se produjo hace unos 6 meses”, dijo.

“Junto con eso se han incorporado se han incorporado diferencias de inflación respecto de lo que eran sus proyecciones. Tiene para fines de este año una proyección similar a la que tenía el mercado, de 4,6%”, agregó.

Marcel por el IPoM y los impuestos específicos

“Además se señaló que ajustarán su política monetaria o que se va a comenzar a reducir la tasa de interés en el momento que ve a un movimiento más consistente de la inflación a la baja, lo que es bastante lógico de un Banco Central”, agregó Marcel.

“Yo creo que es importante que importante que tratemos de que la información sobre impuesto, sobre todo de parte de parlamentarios, ojalá que sea a partir del Ministerio de Hacienda”, comentó por otra parte Marcel tras ser preguntado por impuestos específicos.

“Los proyectos de impuestos correctivos forman parte de la reforma tributaria. Como se señaló luego de la votación -donde fueron rechazadas estas propuestas- se seguirá adelante con los otros proyectos”, agregó.

Noticias relacionadas

Hijo de Pablo Escobar realizará charlas en Chile: «Me invitaron para que llevara un mensaje de paz»

Atentos.cl

Hasta 34°C: Meteorología emite aviso por altas temperaturas en ocho regiones del país

Atentos

Boric por víctimas durante Estallido Social: «Me comprometo existencialmente a que esto no vuelva a suceder»

Atentos.cl