Luego del escándalo que tiene en el ojo del huracán a Revolución Democrática, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que como Gobierno van a enfrentar la crisis por los millonarios traspasos del Ministerio de Vivienda a la fundación Democracia Viva.
Recordemos que en este último partido militaban tanto el ahora exseremi del Minvu de Antofagasta, Carlos Contreras, como también al representante de la organización y expareja de la diputada Catalina Pérez, Daniel Andrade.
La propia ministra Tohá reconoció que se trata de un “tema gigantesco”, que pone en entredicho el relato del Gobierno.
“Tenemos como Gobierno hoy día un tema gigantesco arriba de la mesa, por la cosa que sucedió en Antofagasta, donde se pone en cuestión cosas que son fundamentales para nuestro Gobierno”, dijo.
En ese sentido, la ministra del Interior apuntó a la política de vivienda y para los campamentos, que según dijo, es una prioridad absoluta para La Moneda.
Así también, el plan de emergencia habitacional, junto a la colaboración con la sociedad civil y el sector privado, algo -que a su juicio- es “vital para expandir las capacidades públicas de tener resultados”.
En esa línea, reconoció que el escándalo pone en duda “la confiabilidad del Estado, la relevancia de que el Estado cumpla bien su tarea”.
No obstante, afirmó que “¿vamos a hacer que ese obstáculo eche abajo la prioridad de los campamentos, la colaboración con la sociedad civil, el rol importante que tiene el Estado en el desarrollo?, en ningún caso”.
“Vamos a enfrentar ese problema, vamos a investigarlo, vamos a aclararlo y no vamos a permitir que nos desvíe de un rumbo”, añadió.
“Porque ese rumbo no es un rumbo de un grupo, de otro grupo, son rumbos en que la sociedad en su conjunto tiene prioridades compartidas”, concluyó.