Sangrienta fue la noche que se registró en Valdivia, donde un joven fue asesinado a tiros y un hombre en situación de calle fue rociado con bencina y quemado. Ambos hechos no tienen relación entre sí.
En el primer caso, un hombre de 20 años murió tras recibir dos disparos por la espalda, muriendo en el mismo lugar de los hechos. Por este caso, un adolescente se entregó a Carabineros asegurando ser el autor del crimen.
El hecho ocurrió la noche del martes en unas cabañas ubicadas en el pasaje Gunckel 60, a un costado del Parque Municipal Harnecke, y a unos 150 metros de la Primera Comisaría de Carabineros.
El mayor César Cortés mencionó que la situación fue denunciada al 133 y, al llegar al lugar junto al personal del SAMU, constataron el fallecimiento.
Con el paso de las horas, un adolescente de 17 años llegó junto a su madre hasta la tenencia Mogollones, asegurando ser el autor de los disparos.
Por instrucción del fiscal Gonzalo Valderas, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI quedaron a cargo de determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hombre quemado
En tanto, en riesgo vital permanece un hombre que fue rociado con combustible por individuos que luego le prendieron fuego. Todo esto en la población Libertad.
El ataque afectó a un adulto de 55 años que vive en situación de calle, el que fue agredido por individuos que lo rociaron con un líquido acelerante. Luego, le prendieron fuego, dejándolo con lesiones graves.
La víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Base de Valdivia, donde es atendido por profesionales que intentan salvar su vida.
El fiscal de turno instruyó que la indagación quede a cargo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.
Hasta este momento, no hay detenidos por este caso.