Cuando se piensa en un Work-Café se viene a la mente una bebida de agradable aroma y sabor, una buena conversación, una reunión de trabajo o simplemente un momento de conexión al Wi-Fi. Se trata de un innovador modelo de atención, un nuevo concepto de oficina, donde se puede degustar un café acompañado con pastelería de autor.
La buena noticia para la Universidad de Talca (UTALCA) es que el Banco Santander la escogió para instalar este exitoso espacio de co-working, constituyéndose de este modo en el primer recinto de estas características instalado al interior de un campus universitario en todo Chile.
La nueva sucursal será inaugurada este lunes 18 de marzo, a las 18:00 horas, al costado del Edificio Espacio Bicentenario, ubicado en Avenida Lircay s/n, Talca.
“Estas nuevas dependencias constituyen un espacio de encuentro, abierto a nuestra comunidad universitaria y a la ciudadanía, cuyas instalaciones son un incentivo para la co-creación, la construcción de vínculos y el desarrollo de ideas”, destacó Pablo Villalobos, vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UTALCA.
En ese sentido, la autoridad académica hizo énfasis en que el espacio «se transforma en una oportunidad para la creación, la innovación y el emprendimiento, dotando al ecosistema de innovación regional y universitario de las condiciones necesarias para desarrollar nuevos negocios y emprendimiento innovadores, que integren a nuestra comunidad universitaria, al sector privado y a los innovadores regionales, tecnológicos y sociales”.
Por su parte, Claudio Melandri, Presidente Banco Santander Chile, aseguró que el “Work-Café se ha transformado en más que una oficina bancaria, una cafetería o un Cowork. Es un punto de reunión para emprendedores, sean clientes o no. Por lo mismo, el que hoy estemos inaugurando dos de estas sucursales en Talca y la primera de este tipo en una casa de estudios no es casualidad, ya que grandes ideas comienzan a gestarse precisamente en las universidades”.
“Work-Café es sinónimo de emprendimiento e innovación y nos llena de orgullo que muchas ciudades del país ya puedan contar con este nuevo modelo de oficinas”, agregó el ejecutivo.
En el evento se va a realizar una charla para emprendedores y jóvenes con ideas y ganas de innovar. Constanza Galaz, estudiante de Ingeniería Civil en Bioinformática de la UTALCA, será la encargada de exponer la “Experiencia de Emprendimiento Innovador en el Ecosistema Universitario Utalino”.
SUCURSAL EN EL CENTRO
A las 12:30 se inaugurará además la oficina Work-Café de Banco Santander ubicada en 1 sur con 4 oriente, en un edificio del casco histórico de la ciudad, que sufrió daños graves en su infraestructura para el terremoto del 27 de febrero de 2010.
Durante años Banco Santander llevó a cabo un proyecto para recuperar esta construcción patrimonial, logrando conservar la fachada y primer piso de esta estructura de estilo neoclásico, construida el año 1927.
La actividad contará con la presencia de Álvaro Rojas, rector de la UTALCA, y de Ricardo Valenzuela, Arquitecto profesor de la Corporación.