Durante la semana pasada, estudiantes apuntaron contra la casa de estudios por la muerte de Negri y Llorón, conocidos animales del campus, cuyos cuerpos habrían sido utilizados en clases de anatomía.
“Nos enseñan a salvar y ellos lo que hacen es matar”, señaló uno de los alumnos a Diario El Día, en medio de una manifestación que realizaron en las afueras de la sede universitaria ubicada en La Serena.
Tras ello, la universidad expresó su repudio a los “gravísimos” hechos denunciados y aseguró que se tomaría 72 horas para hacer una investigación interna. “Lo ocurrido con Negri y Llorón nos duele, indigna y remece como comunidad, pues se aleja totalmente de nuestros valores como institución de educación superior”, señaló a través de un comunicado.
Este lunes, la casa de estudios detalló que la indagación estuvo a cargo del académico Valentín Volta Valencia, de cuyo informe revela “faltas graves a los protocolos que rigen todas nuestras actuaciones y procesos universitarios”.
Asimismo, demuestran “una colusión para realizar eutanasia de mascotas comunitarias en el laboratorio de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria de la sede La Serena”.