Con puntos de reciclaje ubicados en todos los campus de la Universidad de Talca (Utalca), la comunidad universitaria ayuda a cumplir la meta de recolectar 27 toneladas de plástico en conjunto con otros centros educacionales y la Secretaría Regional Ministerial de Medio ambiente. De cumplirse nuevamente esta meta, CCU entregará una importante donación adicional a los centros de rehabilitación.
La casa de estudios superiores aportó con 118 kilos de plástico que, posteriormente será reciclado y enviado a una planta de recuperación en la que se transformarán en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos.
Pablo Yáñez, coordinador del programa Utalca Sustentable expresó que “esta campaña nos llena de orgullo. Por tercer año consecutivo participamos de este desafío que busca colaborar con la Teletón a través del reciclaje de botellas plásticas, las cuales son segregadas en los puntos limpios instalados en todos nuestros campus. De esta manera, nuestra Casa de Estudios se hace parte de esta cruzada solidaría, apoyando en esta oportunidad, desde el cuidado del medio ambiente”.
La campaña, de corte nacional, denominada “27 toneladas de amor” lo lidera el Ministerio del Medio Ambiente, la empresa CCU y la Fundación Teletón. Este año la actividad consiste en invitar a la ciudadanía a separar las botellas plásticas desechables PET de botellas de gaseosas, aguas y jugos de cualquier tamaño y marca, para llevarlas a puntos de almacenamiento operados por la empresa Triciclos S.A.
Juan Claudio López subdirector del Instituto Teletón Talca, acerca del apoyo y compromiso de la Utalca dijo que “sabemos que la Universidad de Talca colabora no solo con el reciclaje sino que hacen varias actividades buscando generar recursos para apoyar el funcionamiento de las 14 teletones de Chile, así es que estas iniciativas se valoran al igual que la participación de muchos alumnos que son voluntarios”.