La Universidad Autónoma de Chile fue sede de las ligas deportivas de educación superior desarrolladas en Talca, ocasión en que la casa de estudios superiores participó en deportes como tenis de mesa, Taekwondo y voleibol, destacándose en esta última disciplina en la que debió enfrentar, entre otras, a la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Viña del Mar.
Pese a no obtener un lugar en la liga, la instancia permitió que los seleccionados de voleibol de la U. Autónoma pudieran medir su nivel frente a los representantes de otras instituciones.
Dieciséis fueron las universidades que participaron de estas ligas, en las que el Ministerio del Deporte realizó una inversión cercana a los mil 200 millones de pesos, permitiendo que cerca de 2 mil estudiantes, llegaran hasta la capital regional a competir, y también compartir disciplinas deportivas, promoviendo la actividad física y la vida sana.
“Este es para nosotros un evento de gran relevancia que además significa una inversión cercana a los mil 200 millones de pesos, y nos interesa el ámbito de la educación superior porque creemos que es un actor clave para seguir promoviendo y potenciando el desarrollo del deporte en nuestro país”, subrayó la ministra (s) del Deporte, Nicole Sáez.
Esta actividad deportiva se desarrolla desde el año 2010, y busca que las universidades públicas y privadas; Institutos Profesionales; y Centros de Formación Técnica de todo el país, generen instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad, además de fortalecer lazos entre las distintas casas de estudio, que este año llegaron hasta la Región del Maule, a vivir el deporte en la sede Talca de Universidad Autónoma.