Un rehabilitador y tonificante triunfo sumó el cuadro de Rangers tras derrotar por 3-1 a Cobreloa en cotejo hoy en el Estadio Fiscal de Talca, con lo cual el conjunto rojinegro se consolida como sublíder de la Primera “B” con 14 puntos, a uno del líder Ñublense.
A diferencia de lo sucedió el miércoles pasado, cuando el elenco piducano comenzó a caer tempranamente frente a San Luis para terminar perdiendo 2-1-, esta vez fueron los talquinos quienes festejaron su primera conquista cuando recién se jugaban los 5 minutos de partido, con anotación de Manuel López.
Con la ventaja mínima a su favor, los dirigidos por Luis Marcoleta se apropiaron del control de las acciones ante un conjunto loíno que a esa altura de la brega no mostraba capacidad de reacción, al punto que el técnico Marco Antonio Figueroa sustituyó al delantero José Pablo Monreal en el minuto 29, haciendo ingresar en su reemplazo a Gabriel Tellas, aunque sin lograr mejorar el rendimiento de su equipo.
Aprovechando ese dominio territorial y la superioridad futbolística que exhibían en todos los sectores de la cancha, los dueños de casa alargaron los guarismos antes del descanso, con gol de Cristopher Díaz, en los 39’.
En la etapa complementaria, más con ganas que buen fútbol, Cobreloa se generó algunas ocasiones para descontar las cifras, sin embargo en dos oportunidades el meta Jonathan Salvador ahogó el festejo visitante con notables intervenciones.
Rangers, en tanto, también tuvo sus oportunidades para aumentar la ventaja, sin enbargo los tubos de la portería custodiada por Maximiliano Velazco, en dos acciones privaron al rojinegro Diego Pezoa poder celebrar su primera conquista personal de la temporada.
Sin embargo en los 71’ llegó la tercera conquista para los locales, con Alfredo Ávalos convirtiendo en gol un lanzamiento penal sancionado por una falta que le cometieron a él mismo.
Con el triunfo ya abrochado para el cuadro piducano, los “zorros del desierto” lograron un postrer descuento a través de Roberto Riveros, cuando se jugaba el primer minuto de alargue, de los tres que concedió el árbitro Hécto Jona.
Revitalizadores tres puntos que se quedan en casa y que permiten a Rangers volver a encauzar su campaña con el objetivo de estar siempre en la lucha por el ascenso; y cuyo siguiente escollo se viene el próximo jueves 17 de septiembre a las 13.30 horas, cuando nuevamente de local reciba al A.C. Barnechea, en el Fiscal talquino.
PORMENORES
ESTADIO: Fiscal de Talca
ARBITRO: Héctor Jona
RANGERS (3): Jonathan Salvador; Cristopher Díaz, Jaime Gaete, Francisco Silva, Nelson Rebolledo; Sebastián Rivera, Ignacio Caroca (46’ Cristian Pavez), Nicolás Rivera (55’ Diego Pezoa), Alfredo Ávalos (80’ Yerko Oyanedel), Albano Besica; Manuel López (84’ Leonardo Espinoza). (DT. Luis Marcoleta)
COBRELOA (1): Maximiliano Velazco; Luis Fuentes (46’ Pablo Brito), Emiliano García, Erick Ahumada, Claudio Jopia (46’ Juan Pablo Andrade); Pablo Caballero (71’ Ricardo Rosales), Axel Ríos, Matías Fernández, Kilian Delgado, Hernán Hechalar (55’ Roberto Riveros); José Pablo Monreal (29’ Gabriel Tellas). (DT: Marco A. Figueroa)
GOLES: (1-0) 5’ Manuel López (Ra.); (2-0) 39’ Cristopher Díaz (Ra.); (3-0) 71’ Alfredo Ávalos (Ra.) (de penal); (3-1) 90’+1’ Roberto Riveros (Cob.).
T. AMARILLAS: Rebolledo, Caroca (Ra.); Caballero, Ríos (Cob.)