En su etapa final está la construcción del edificio de la Fiscalía Local de Talca, cuyo avance es del 98% y según estimaciones sería entregado durante el último trimestre de este año. Recordemos que la construcción sufrió retrasos, tras el quiebre de la empresa contratista que estuvo a cargo de las faenas.
No obstante, a finales de 2019, uno de los objetivos del Ejecutivo maulino, fue acelerar los procesos y culminar con la construcción, que tiene un monto de inversión, en su etapa final, de $2.426 millones.
La obra se encuentra emplazada en el predio nororiente entre las intersecciones de las calles 1 Poniente con Avenida Bernardo O’Higgins. Consiste en una edificación de cuatro niveles sobre el terreno natural, más un quinto nivel de terraza y un nivel subterráneo, ejecutada completamente en estructura de hormigón armado.
La inspectora fiscal, Ana Karina López, precisó que uno de los desafíos del proyecto, fue el diseño antiguo que tenía (2012-2013). En ese sentido, se realizó un proceso de reformulación y relicitación, que permitió mejorar los sistemas de climatización, iluminación, calefacción y sanitarios, además de la incorporación de tecnología de última generación.
“Tenemos un 98% de avance, una obra que ha sido de esfuerzo sacarla adelante después del quiebre y término anticipado de la obra anterior. Hoy día estamos ad portas de entregar un edificio que está prácticamente terminado, en etapa de remates y detalles, el cual estará a disposición de más de cien funcionarios y más de cien mil habitantes en la comuna de Talca, puntualizó la inspectora, quien estimó la entrega formal para el último trimestre de este año.