Atentos
Educación Regional

UCM invita a estudiantes de enseñanza media a encuentro de orientación sobre pedagogía “Súmate a Educar”

María Jesús Troncoso Aravena (18), es estudiante de Pedagogía en Educación Especial en la Universidad Católica del Maule (UCM). Una de las razones que la impulsó a escoger una carrera docente fue haber vivido el Encuentro Súmate a Educar en el 2018, el cual según reconoció, reforzó su vocación. 

Esta actividad de carácter gratuita, programada este 2019 para el viernes 6 de septiembre, de 14:30 a 18:30 horas en el Aula Magna Monseñor Carlos González Cruchaga, del Campus San Miguel de la UCM en Talca, es un espacio para jóvenes de cuarto medio, interesados en alguna carrera de pedagogía, en especial para aquellos que están en proceso de decidir qué estudiar en el futuro.

Según María Jesús, lo que más llamó su atención fueron “los testimonios de jóvenes que estaban estudiando pedagogía en la universidad, lo que me ayudó a aclarar mi elección y saber más de cada carrera, además de descubrir mi verdadera vocación”, manifestó.

Para esta profesora en formación, es importante que los jóvenes que asistan a este encuentro “Agradezcan y aprovechen esta oportunidad que se les está dando para aclarar sus dudas e inseguridades y que participen activamente consultando sus inquietudes”, dijo.

Organizada por el Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía (PAT) –iniciativa de acceso inclusivo a la educación superior del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP UCM)-, esta jornada va este año por su quinta versión.

Al respecto, Lorena Alaluf, facilitadora del PAT UCM, manifestó que es importante generar espacios de encuentro entre la Universidad y los establecimientos educacionales, con el fin de acercar los estudios superiores, “En este caso en particular los de carrera docente, así los estudiantes puedan tomar decisiones futuras de manera más informada”, reflexionó.

En esta oportunidad, estudiantes de cada una de las carreras de pedagogía de la UCM contarán sus experiencias y motivaciones a los jóvenes que participen y sientan un interés por estudiar una carrera docente. De este modo, se dará un espacio para aclarar inquietudes y preguntas.

En el encuentro participarán además profesionales de la Fundación Elige Educar, abordando temáticas relacionadas a la Política Nacional Docente y las implicancias que dicho proyecto tiene para la educación en Chile.

Los interesados en participar pueden contactar a Karen Gajardo, correo: kpgajardo@ucm.cl o Lorena Alaluf, correo: alalufg@ucm.cl

Noticias relacionadas

Alcalde y Concejo Municipal dan luz verde a reparación de puente 2 norte sobre ruta 5 sur

ATENTOS

MOP inauguró moderno sistema de agua potable en Coironal

Diario Atentos

Artesanos y jóvenes diseñadores exhiben piezas contemporáneas tras residencias en cinco comunas del Maule

ATENTOS