Atentos
Cultura Regional

TRM y Seremi de las Culturas ofrecen talleres online de apoyo a la gestión de los espacios culturales

Tres instancias formativas pensadas para mejorar la gestión de los espacios destinados a la difusión y gestión cultural,  contempla el programa “Diálogos, nuevos escenarios culturales” impulsado por el Teatro Regional del Maule (TRM) y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el marco de su Proyecto Estratégico Regional. Las actividades gratuitas y de formato online comienzan esta semana (jueves 11 y viernes 12 de junio) con un taller de herramientas digitales.

El programa está destinado a espacios culturales de diversa tipología, tanto municipales, autogestionados, corporaciones, entre otros; así como para personas o grupos, interesados en la temática.

Para participar los interesados deberán registrarse en la página web del TRM (www.teatroregional.cl). Los talleres se efectuarán por zoom y se transmitirán simultáneamente por la cuenta youtube del TRM.

“Invitamos a los distintos agentes y actores culturales a sumarse a esta iniciativa, que colaborará en la articulación, formación y reflexión en torno al sector”, manifestó la seremi de las Culturas, Pía Soler.

Los contenidos que aborda se relacionan a la gestión, programación y comunicación cultural; de acuerdo a la contingencia sanitaria y sus efectos en la economía, la salud, y el necesario confinamiento que impacta la dinámica habitual de un espacio.

“Esta es una de las tantas acciones que desarrollamos como teatro que apuntan a fortalecer la escena artística local”, enfatizó Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva del TRM.

PROGRAMACIÓN

El primer taller se denomina “Herramientas digitales para la programación y comunicación cultural” y se efectuará en dos jornadas, el jueves 11 y viernes 12 de junio de 16 a 18:30 horas. La instancia teórica y práctica se enfocará en el cómo entregar contenidos a las comunidades de públicos. También profundizará en la importancia de comprender y considerar el contexto social, sanitario, económico y geográfico; la relevancia de los datos sobre prácticas de consumos digitales, y se estimulará el diálogo sobre el rol de las comunicaciones, la publicidad y el marketing para asumir el desafío de generar ambientes de confianza durante y post confinamiento.

 “Planificación estratégica de programación y públicos” es el segundo taller que enfrentará la temática de cómo planificar actividades con las audiencias a partir de la crisis sanitaria. Se efectuará el jueves 18 y el viernes 19 de junio a contar de las 15 horas.

Finalmente el jueves 25 y viernes 26 de junio se ejecutará el taller “redes y asociatividad” que abordará estrategias de trabajo colaborativo en tiempos de crisis para potenciar los recursos y enfrentar los nuevos escenarios culturales.

Noticias relacionadas

Al menos 16 adultos mayores contagiados por brote de Covid-19 en céntrico hogar de ancianos de Talca

Diario Atentos

En Longaví efectúan celebración regional del año nuevo mapuche “We Tripantu”

Diario Atentos

PDI realizó diligencias por hallazgo de cadáver en canal de regadío en Linares

Diario Atentos