Atentos
Policial

Tripulante desaparecido de la embarcación «Cobra» cumplió rol de vigía el día del naufragio de la lancha «Bruma» 

El gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, confirmó este martes que Juan Sanhueza, tripulante desaparecido desde el viernes, cumplió funciones de vigía la madrugada del 30 de mayo, cuando ocurrió el naufragio de la lancha “Bruma” frente a las costas de Coronel, en la región del Bío Bío. En el siniestro, aún hay siete pescadores artesanales extraviados.

Sanhueza, de 58 años, fue citado junto al resto de su tripulación a declarar ante la Policía de Investigaciones el mismo día que desapareció. Según testigos, fue visto por última vez a bordo de un micro en dirección a la Vega Monumental, visiblemente nervioso. Balbontín señaló que el trabajador asistió a una sesión de apoyo psicológico organizada por la empresa, pero decidió trasladarse por cuenta propia y no llegó a la citación posterior con la PDI.

Respecto a sus labores el día del accidente, el ejecutivo explicó que Sanhueza estaba en el puente de mando como vigía, cumpliendo un turno entre las 3 y 6 de la madrugada. “Él tenía la responsabilidad de observar en cubierta para detectar cualquier embarcación en el mar”, explicó. Finalmente, hizo un llamado directo al trabajador: «Tus compañeros y tu familia necesitan que estés presente. Te hacemos un llamado para que puedas volver lo antes posible».

Noticias relacionadas

Encuentran cadáver en sector precordillerano de Molina: Podría tratarse de militar extraviado desde enero

Diario Atentos

Delincuentes desvalijan a jugadores del Deportivo Español de Talca en horas previas a decisivo encuentro

Diario Atentos

Encuentran fallecidos a los tres jóvenes excursionistas que estaban desaparecidos en Antuco

ATENTOS