Finalmente Carabineros y personal municipal logró detener dos sujetos, quienes cuentan con un amplio prontuario policial.
Durante la jornada de ese martes tres ciclistas resultaron heridos tras ser atropellados por unos delincuentes que escapaban en un auto durante una persecución policial en Providencia.
Los delincuentes activaron el perseguimiento tras intentar robar un auto, momento en que un conserje divisó la situación y alertó a Carabineros.
«Al ver la presencia de nuestro carro huyen del lugar, ahí es donde se inicia un seguimiento a distancia junto a personal de Carabineros de un servicio focalizado en conjunto» detalló Francisco Miranda, Jefe de Operaciones 1414.
Circulando a alta velocidad por varias calles de la comuna, los delincuentes atropellaron a tres ciclistas que se encontraban en la ciclovía habilitada en la intersección de Marín con Vicuña Mackenna.
No obstante continuaron su escape y al descender del vehículo fueron interceptados por Carabineros y personal municipal, deteniendo a dos sujetos con amplio prontuario policial,
«Se verificaron los antecedentes que tenían estas personas y de igual manera se logró verificar en uno de ellos, que mantenía una medida cautelar para firma mensual (…) ambos cuentan antecedentes por mayor connotación social en varias ocasiones» apuntó el teniente Juan Silva, oficial de Ronda Prefectura Oriente