Tres ciudadanos chilenos permanecen prófugos después de escapar del Centro de Detención Migratoria de Laval, en Quebec, Canadá, el pasado sábado 7 de diciembre por la noche. La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés) identificó a los fugitivos como Bryan Ulises Moya Rojas (30 años), Diego Nicolás Flores Sepúlveda (36 años) y Daniel Eliseo González (29 años). Hasta el momento, no se ha detallado cómo lograron fugarse ni las razones de su detención.
En un comunicado oficial, la CBSA informó que se han emitido órdenes de captura y que están trabajando en conjunto con las fuerzas policiales para dar con el paradero de los individuos. “La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá está colaborando con las autoridades para localizar a los tres sujetos lo antes posible”, señalaron.
Además, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no intentar detener a los fugitivos si los identifican. En cambio, pidieron que cualquier información relacionada con su ubicación sea comunicada al Centro de Información Criminal de la Sûreté du Québec. El caso ha generado inquietud en la región, donde las autoridades continúan con intensas labores de búsqueda.
4o