En el gran potencial de la industria de alimentos de la Región de Maule para conquistar nuevos mercados en el exterior, coincidieron los tres directores Comerciales de ProChile, Carlos Salas, en Dubái; Sebastián Pillado, en Madrid; y Juan José Vidal, en Shanghái; quienes junto a la directora regional de ProChile, Julieta Romero, visitaron empresas del sector en la región.
“Maule se está transformando cada vez más en una región pionera en la producción de alimentos con valor agregado y más orientada hacia los mercados externos. Las exportaciones del sector agroindustria de Maule crecieron un 16% durante los primeros nueve meses de 2018, en comparación al mismo período del año pasado, llegando a los US$ 331 millones,” destacó Julieta Romero,
Una de las empresas visitadas en Talca fue Fruselva América, que es una productora de alimentos para bebé, que es una compañía de capitales españoles que tiene una planta en Maule. La planta produce purés de fruta, verduras, lácteos, productos funcionales, smoothies, zumos, néctares y bebidas de fruta en todo tipo de formatos. La empresa está especializada en el desarrollo de productos baby-food con alto valor añadido.
Para la directora regional de ProChile Maule “es muy importante que los empresarios, especialmente las Pymes, tengan conciencia de que ProChile dispone de 56 oficinas comerciales en todo el mundo. De que hay países como China, en que tenemos oficinas en Beijing, Guangzhou y Shanghái, y que todas esas oficinas están a disposición de las empresas chilenas, para ayudarlas a encontrar clientes en esos mercados, para sus productos y servicios”.
Los directores comerciales, además, realizaron un taller de mercado, para difundir las oportunidades comerciales en cada uno de sus mercados y presentarse ante los empresarios regionales. Para los empresarios que asistieron al Taller de Mercado, realizado por ProChile, fue una experiencia interesante poder escuchar de primera fuente el comportamiento de los mercados sobre los cuales se centró el Taller. Actividad que se repetirá durante el 2019 con otros mercados.