El jefe de la Defensa Nacional para la Región del Maule, general Patrice Van de Maele, confirmó que trece efectivos del Ejército se encuentran en cuarentena en la región, luego de tener contacto con una persona ajena a la institución y que es sospechosa de tener Covid-19.
“Se le hizo el examen y estamos esperando el resultado, por mientras esas personas de nuestra fuerza se encuentran en cuarentena en la unidad militar”, indicó el general Van de Maele.
Asimismo remarcó que la institución cuenta con el material necesario para trabajar en esta pandemia y acatando en cada uno de sus operativos las medidas sanitarias entre el personal uniformado.
“Respecto a recursos, efectivamente tenemos los suficientes para materializar todas las medidas preventivas de sanidad en nuestro personal. Además del uso de las mascarillas, materializamos la distancia social que mantenemos tanto en la unidad como en las fuerzas que están desplegadas; e igualmente sanitizamos a lo menos una vez al día los distintos lugares donde tenemos más congestión de personas, que son las cuadras de alojamiento; los comedores; y en el caso nuestro el puesto de mando del jefe de la Defensa. Así también mantenemos espacios aislados para cuarentenas preventivas y en caso de tener contagiados, contamos con un sector específico donde están todas las condiciones así dispuestas”, enfatizó el jefe militar.
Por último y con respecto a una consulta periodística que quedó pendiente del día anterior, sobre el sobrevuelo de una aeronave a baja altura en el sector sur-poniente de Talca y haciendo sonar una sirena de alarma, el general Van de Maele precisó que, hechas las consultas del caso, se confirmó que se trataba de una aeronave que presta funciones a CONAF.
“En el día de ayer martes hubo una quema de pastizales en el sector nor-poniente, puntualmente en la zona conocida como ‘El Bajo’, en calle 21 Poniente con 26 Sur; donde operaron aeronaves de CONAF. Ahora cuando esas aeronaves van a descargar el agua en los ataques al fuego, efectivamente activan una sirena de alarma”, puntualizó el general.