El alcalde, Roberto Rivera, junto a personal de Carabineros procedió a la clausura temporal del Puente Vichuquén, que da acceso al pueblo del mismo nombre, debido a que actualmente reviste un serio peligro para la comunidad.
La autoridad comunal señaló que tras haber hecho presente esta situación a Vialidad en terreno durante el mes de febrero de este año, no queda otra alternativa que cerrar el puente Vichuquén ya que presenta graves problemas en su estructura (de madera), por lo que hoy es peligro inminente para cualquier tipo de vehículos, incluso para vehículos menores como motos o bicicletas.
De acuerdo a lo informado por el edil, se recibió un informe desfavorable por parte de Carabineros respecto a las condiciones de seguridad del puente, tras lo cual el municipio solicitó autorización a la Gobernación de Curicó para la clausura del viaducto, por lo que una vez recepcionada la autorización se ha procedido de inmediato, quedando como alternativa el puente Uraco.
“Quiero pedir comprensión a la comunidad y visitantes por los inconvenientes que esta medida pueda provocar pero debemos velar por la seguridad de nuestro vecinos y este puente hoy es un peligro. Vamos a insistir con el Ministerio de obras públicas para que tome mediados dude emergencia en este puente que hoy no está en condiciones de seguir siendo utilizado y que tampoco cumple con las necesidades de esta comuna ni del pueblo de Vichuquén. No podemos tener como acceso un puente de madera, de una vía y en tan malas condiciones, es por eso que se decidió clausurar”, puntualizó el alcalde Rivera.