Comenzó a prestar servicios oficialmente el primer vehículo adaptado para personas en situación de discapacidad en la región. El móvil fue adecuado a las necesidades de un importante sector de la sociedad que veía limitado su desplazamiento incluso para llegar a sus tratamientos médicos ya que los actuales vehículos no reúnen las condiciones.
Robert Pereira por mucho tiempo fue conductor de taxi y ahí detectó la necesidad que tienen las personas con discapacidad, movilidad reducida y también las embarazadas, porque los vehículos convencionales no responden a sus necesidades. Fue así como tras analizar el mercado decidió comprar uno y realizarle las modificaciones para atender a este sector de la comunidad y el resultado ha sido el esperado.
Pereira reconoce que en su vida como taxista se dio cuenta que “mucha gente necesita del servicio y conversamos con el Seremi (Transporte) que tuvo una excelente acogida con nosotros y nos apoyó para poder impulsar el servicio y se pudo determinar que se podía tratar de un servicio privado de transporte… para que las personas con movilidad reducidas puedan contratar el servicio que será de acuerdo a la necesidad de cada persona”, agregó que en el caso de las personas de escasos recursos la idea es poder ser entregar el servicio, pero a un costo que esté acorde a sus condiciones como una forma de contribuir a mejorar la inclusión en la ciudad.
Los interesados en contar con este servicio pueden hacerlo a través de su teléfono celular +569-34374640, no se trata de un taxi y menos bajo el sistema de transporte público ya que no cuenta con un recorrido establecido, sino que el contrato con cada persona que lo requiera determinará los días a utilizar, el horario y el recorrido a realizar y así lo ha hecho Teresa Cancino que es una de las primeras usuaria de nuevo sistema de transporte reconociendo que ha sido excelente, destacando la comodidad del servicio, la paciencia y amabilidad del propietario. Es la primera experiencia de este tipo de negocio que viene a responder a una necesidad muy sentida de la comunidad que requiere de un transporte especial para realizar sus desplazamientos con seguridad.