La Municipalidad de Retiro durante este verano ha llevado a cabo diversas actividades para la entretención de sus vecinos como también para aquellos turistas que en esta época del año visitan esa comuna campestre de la provincia de Linares.
En ese marco se llevó a a cabo la trilla a yegua suelta en el sector de “Piguchén”, fiesta huasas que busca dar a conocer las costumbres y tradiciones del campo retirano.
La actividad fue organizada por la junta de vecinos del sector y patrocinada por el municipio de Retiro, el cual junto a su alcalde y cuerpo de concejales dan vida a cada uno de los sectores de la comuna a través de variados eventos en esta época estival.
“Como municipio nos sentimos muy agradecidos de que nuestra gente participe de estos eventos, durante el año tratamos de rescatar todas aquellas tradiciones la cuales se han ido perdiendo con el tiempo, nuestro objetivo es brindar sana entretención, y con ello otorgar oportunidades de desarrollo a cada una de las organizaciones que participan de estas fiestas veraniegas, durante este año seguiremos ideando más actividades y así seguir potenciando a los sectores y sus organizaciones”, resaltó el alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez.