El sindicato de trabajadores de la Universidad Santo Tomás de Talca iniciaron una manifiestan debido al nulo avance de la negociación colectiva con la casa de estudios superiores.
Tras 45 días de conversaciones entre la empresa y el gremio, el reajuste salarial que ofrece la universidad es de 6 mil pesos, muy por debajo de los 60 mil que piden los trabajadores más bonos de movilización y colación.
“Nosotros estamos pidiendo un aumento de 60 mil pesos y la empresa nos ofrece 6 mil de reajuste salarial, lo que es una humillación. Llevamos 45 días de negociación colectiva donde además estamos pidiendo un bono de movilización como también de alimentación”, dijo la delegada del gremio de trabajadores de la UST Talca, Lorna Gómez.
La dirigente insistió en el “que los seis mil pesos que están ofreciendo es una humillación, más aún si se toman en cuenta los millonarios ingresos de la empresa con las matrículas de estudiantes”.
Desde el gremio no descartaron radicalizar las manifestaciones en busca de un “trato justo” en la negociación colectiva con la empresa Universidad Santo Tomás de Talca.