Durante la mañana de este miércoles, un grupo de trabajadoras de Fundación Integra desarrollan una protesta en el frontis del Palacio de La Moneda, acusando falta de cumplimiento en el compromiso de la reincorporación de funcionarias y de homologación de sueldos.
«Nuestras demandas son porque no respetaron acuerdos en la incorporación de 178 educadoras, a más tardar, junio del 2023. Estamos en agosto y no se ha hecho ninguna incorporación de educadoras, están desconociendo el acuerdo ya firmado con la Fundación Integra», señalan.
«Se ha tenido reuniones con el ministerio de Educación y de Hacienda que no han sido satisfactorias porque no nos dan soluciones», acusan.
Otra demanda de las educadoras, apunta a la homologación de los sueldos. «Mismo cargo, mismo horario, hay mucha diferencia de sueldo. A partir del 2017 en adelante cada contratación que han hecho, lo han hecho con un sueldo mucho más bajo que el que tenemos todas las demás».
Además, a la protesta se sumaron algunos representantes de menores de edad que fueron vulnerados en diversos establecimientos educacionales, las cuales esperan la salida del ministro Marco Antonio Ávila, al ministerio de Educación, esto por lo que consideran ausencia de soluciones ante los reiterados hechos violentos registrados en algunas instituciones académicas del país.