La mujer afectada terminó con un trauma ocular y perdió la visión parcial de uno de sus ojos.
Una trabajadora sexual y activista trans quedó con heridas graves y compromiso de visión, luego de ser atacada desde un vehículo, recibiendo más de 100 perdigones en el cuerpo y rostro.
El hecho se produjo el pasado 3 de mayo, entre las 19:00 y 20:00 horas en la comuna de La Cisterna, cuando dos sujetos comenzaron a dispararle a la víctima desde un automóvil en movimiento.
La mujer afectada es Isidora, de 26 años, quien terminó con un trauma ocular y perdió la visión parcial de uno de sus ojos. El equipo médico del Hospital El Salvador está intentando salvar el otro.
«Sentimos un ruido y al escuchar los balazos Isidora se tiró al suelo mientras se tapaba los ojos, que estaban llenos de sangre. Ahí, nos dimos cuenta de que todo le había llegado a ella», declaró Priscilla Riquelme, activista trans y testigo del ataque.
Asimismo, agregó que «esto fue un ataque transfóbico. Me pudo haber pasado a mí y a las otras compañeras. Yo de suerte me salvé».
A raíz del incidente, compañeras de Isidora denunciaron haber sido víctimas de violentos ataques en reiteradas ocasiones.
Según cifras entregadas por la directora ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor, el 80% de la diversidad sexual y de género ha sufrido algún tipo de violencia física durante los últimos cinco años.
En ese sentido, indicó que «la mitad de esa violencia ocurre en algún espacio público», tal y como le ocurrió a Isidora.