Un trabajador, identificado como Javier Esteban Villar, de aproximadamente 35 años de edad, falleció tras sufrir un accidente mientras realizaba sus labores al interior de la planta CMPC de la comuna de Yerbas Buenas.
El operario habría sufrido una caída en una de las áreas de la línea de producción. Una vez conocido el hecho, en el lugar se constituyó personal de Carabineros y del SAMU de Linares, que constató el deceso. Los antecedentes fueron remitidos a las instancias correspondientes, para la investigación de las causas del accidente.
Por su parte la empresa emitió un comunicado, que señala que “CMPC Biopackaging informa el lamentable fallecimiento de Javier Esteban Villar, quien se desempeñaba como líder de Bobinado y Terminación en nuestra planta de Yerbas Buenas”.
“Por circunstancias que se investigan, y mientras se encontraba al interior de la planta, Javier sufrió una caída, tras la cual se produjo su fallecimiento”.
“Directivos de la mencionada unidad operativa han estado en permanente contacto con la familia de Javier y han dispuesto de toda la ayuda necesaria”.
“Acompañamos en el dolor a la familia de Javier, amigos y compañeros de trabajo en este difícil momento”, concluye la declaración.