Una denuncia por violencia de género interpusieron 5 mujeres militantes de Amarillos por Chile, en contra del Jefe de Gabinete y del asesor territorial del diputado, fundador y presidente nacional del partido, Andrés Jouannet.
El hecho habría ocurrido en una reunión del partido Amarillos por Chile, citada por los denunciados donde, según declararon las víctimas, las hostigaron y se refirieron a ellas como “ignorantes” y “tontas”.
Una de las denunciantes de forma anónima relató la forma en que las trató el jefe de Gabinete de Andrés Jouannet, Oscar Aroca y su asesor territorial, Diego Ojeda.
A esto también agregó que aludieron a su situación socioeconómica, reiterando en varias ocasiones “cahuineras de barrio” y “mujeres sin educación, ignorantes”.
En su reaparecer ante los medios de comunicación, Eugenio Tuma, presidente regional de Amarillos por Chile, calificó como grave esta denuncia, y espera que se sancione eventualmente a los responsables.
Tras ser consultado por las denuncias, el diputado Andrés Jouannet prefirió no emitir declaraciones.
Finalmente, la denuncia fue realizada ante la Primera Comisaría de la comuna de Lautaro, en la región de La Araucanía y quedó a disposición de la Fiscalía, entidad que investigará los hechos.