Atentos
Elecciones Política

Tohá enfrenta descenso en encuestas y presión por irrupción de Jara, Winter y Vodanovic 

La candidatura presidencial de Carolina Tohá (PPD) comienza a evidenciar un retroceso en las encuestas de cara a las primarias oficialistas, mientras nuevas figuras como Jeannette Jara (PC), Gonzalo Winter (FA) y recientemente Paulina Vodanovic (PS) comienzan a ganar terreno. El último sondeo de Cadem otorga a Tohá un 4% de respaldo espontáneo, siendo superada por Jara con un 5%, mientras que estudios como el Panel Ciudadano de la UDD perfilan un virtual empate entre los tres aspirantes.

Desde el PPD, dirigentes como Jaime Quintana han manifestado su preocupación por la dispersión de votos en el Socialismo Democrático, aunque insisten en que el escenario aún es dinámico y con margen para cambios. En tanto, Tohá ha enfatizado que su objetivo sigue siendo ganar y que el foco está en acumular respaldo durante el proceso, valorando la diversidad de propuestas que ofrecen las primarias.

A pesar de los números, en el PPD destacan las capacidades técnicas y políticas de Tohá, aunque advierten que deberá mejorar su conexión emocional con el electorado. El diputado Jaime Araya sugirió reforzar su estrategia comunicacional con un equipo joven, capaz de sintonizar con las preocupaciones ciudadanas como la delincuencia, la salud y la economía.

Noticias relacionadas

Bono extra para vocales cuenta con amplio respaldo en la Cámara

ATENTOS CHILE

Paula Carrasco: deportista, profesional y futura madre del hijo del Presidente Gabriel Boric

ATENTOS CHILE

José Antonio Kast presenta el «Plan Escudo Fronterizo» con énfasis en seguridad y control migratorio 

ATENTOS CHILE