Atentos
Comunas Regional

Todo listo para la fiesta de San Sebastián en Panimávida este fin de semana

Una de las fiestas religiosas más masivas que se realizan en la Región del Maule, se llevará a cabo este fin de semana en Colbún, específicamente en la localidad de Panimávida, la que será sede de la celebración en honor a San Sebastián, el patrono de los campesinos.

La tradición manda, que el sábado 19 de enero a las 20:00 horas, la cofradía de San Sebastián realiza “El Robo del Santo”, que es llevado a la Capilla de Rari, donde es recibido y acompañado en vigilia durante toda la noche por los fieles del sector.

El domingo a las 10:00 de la mañana los Huasos de la Cofradía, en procesión y junto a miles de fieles lo llevan de regreso a Panimávida, entre cantos y oraciones, y en el frontis del templo lo espera el Obispo de Linares para celebrar la eucaristía a las 11:00 horas.

“Ya llevamos casi 70 años celebrando la fiesta patronal de San Sebastián, una fiesta que empezó en Santa Inés de Rari y que hoy alberga entre 15 mil y 20 mil peregrinos, es una fiesta cultural, religiosa y de la familia, pero también es una fiesta de la diócesis y de la Región del Maule, es un momento de encuentro familiar en la fe, de nuestros devotos y fieles, que aprovechan esta fiesta para agradecer a dios, para agradecer los favores concebidos, es una fiesta de la fe y de la iglesia, del pueblo devoto que ha puesto su confianza en San Sebastián, pero también es una fiesta del pueblo, porque es un día de encuentro y de mucho compartir”, indicó el padre José Prado, Párroco de Panimávida.

COORDINACIÓN

El alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, instruyó la coordinación en el tema de seguridad y tránsito del municipio junto a Carabineros y Bomberos, por lo que los fieles podrán disfrutar con tranquilidad de esta importante actividad religiosa.

Los participantes en la reunión están organizando todo para el cierre de algunas calles, también para ordenar el comercio que estará presente en las distintas calles de esta localidad y también la seguridad de los peregrinos que llegarán este fin de semana a Panimávida.

Se espera que sean alrededor de 20 mil los feligreses que lleguen a Panimávida este domingo, para agradecer por los favores recibidos, como así también para pedir por la intercesión y protección de sus familias y amigos, los que podrán realizar este importante acto de fe con tranquilidad, debido a todas las medidas de seguridad adoptadas.

Desde la Parroquia Nuestra Señora de la Buena Esperanza de Panimávida, además informaron que el día domingo habrá misas a las 15:00, 17:00 y 19:00 horas, además de confesiones durante todo el día.

Noticias relacionadas

Desarrollo Social inaugura Sala de Estimulación Infantil para niños con discapacidad de Molina

Atentos

Diputado Pablo Prieto gestionó reconocimiento del Congreso Nacional a Rangers en sus 116 años de historia

Diario Atentos

Realidad laboral maulina muestra estacionalidad en sectores silvoagropecuario, industria manufacturera y construcción

Diario Atentos