Un tiroteo dejó nueve muertos, cinco de ellos niños, durante la mañana del miércoles en una escuela de la ciudad de Suzano en el estado de Sao Paulo, en Brasil.
El hecho ocurrió en la escuela Estadual Raúl Brasil a eso de las 9:30 hroras, cuando llegaron los responsables del tiroteo con sus rostros cubiertos y abriendo fuego contra quienes se encontraban a esa hora en el interior del edificio.
Según la policía de ese país, al menos cinco niños estudiante y un funcionario de la escuela murieron producto del ataque armado, mientras que los responsables se quitaron la vida. Además, 17 personas resultaron heridas.
La zona fue aislada por personal de la Policía Militar, mientras que también se confirmó el hallazgo de una mochila con un artefacto sospechoso. Los estudiantes fueron evacuados mientras un helicóptero sobrevolaba la zona.
El gobernador de Sao Paulo lamentó el asesinato de los niños, sin confirmar el número de víctimas, asegurando que se dirige al lugar para verificar la situación.
Acabo de receber a triste notícia de que crianças foram cruelmente assassinadas na escola estadual Professor Raul Brasil, em Suzano. Até o momento temos informações preliminares. Cancelei toda agenda e estamos a caminho de Suzano p/ acompanhar o resgate e atendimento aos feridos.
— João Doria (@jdoriajr) March 13, 2019