Dos maulinos participarán en el Campeonato de Tenis de Mesa “Esperanzas Regionales de Sudamérica” programado entre el 15 y el 25 de mayo en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Se trata de los tenimesistas de Promesas Chile (ex CER) del Mindep-IND, Sofía Pérez de 12 años y Santiago Funes de 14 años.
La competencia está reservada para las categorías Sub-11 y Sub-13 y reunirá a los mejores deportistas de dicha disciplina provenientes de todos los países del Como Sur.
Al respecto, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó que “el Gobierno del presidente Sebastián Piñera está apoyando a todos estos talentos deportivos, ya que como país tenemos un gran desafío que son los Panamericanos y Parapanamericanos del 2023. Estos jóvenes tenimesistas deben ser la generación que esté en la selección nacional de este mega evento deportiva nacional. Por lo que, es significativo y un orgullo que estén en este torneo. Ellos son un modelo para los futuros tenimesistas de la región”.
El Campeonato de Tenis de Mesa “Esperanzas Regionales de Sudamérica” se desarrollará en grupos con participación de jugadores de nueve países.
El Comité Organizador sorteará las respectivas llaves para estructurar el calendario oficial para ir jugando mediante el sistema de eliminación directa, comenzando con un cuadro general de 64 partidos.
Se avanzará a un cuadro de 32 partidos, luego vendrá una nueva ronda con un cuadro de 16 partidos, otro cuadro de 8 partidos y hasta llegar a las semifinales que permitan clasificar a los finalistas en ambas categorías.
Para el entrenador Ricardo Suárez “ellos son deportistas de corta edad, pero altamente capaces. Viajan con muchas posibilidades de lograr medallas. A este nivel infantil las fuerzas son parejas, así que confiamos en que rendirán”, indicó.
La labor del estratego es ayudarles a mejorar sus movimientos, sus golpes y reducir al máximo los errores de juego.
Santiago Funes fue campeón el año pasado en los Juegos Deportivos Escolares, mientras que, Sofía Pérez se impuso en el 2° torneo selectivo de la especialidad.