Las tradiciones chinas se toman este jueves 9 enero la séptima edición de Teatro a Mil en Talca, encuentro con las artes escénicas que ya se vuelve tradición en la Región del Maule, y que este año busca cautivar al público con un espectáculo multidisciplinario que recorre una galería de manifestaciones artísticas propias de la cultura china.
Se trata de “Los Tres Monjes” a cargo del China National Theatre for Children, un montaje sin palabras, que cuenta la historia de un viejo maestro y sus tres estudiantes, quienes viven en un pequeño templo en la cima de la montaña. A medida que cada uno de los monjes reflexiona sobre cómo llegaron a vivir allí, van llevando a la audiencia a un emocionante viaje de risa, ira y muchas cosas más.
Un espectáculo que ha recorrido 26 ciudades en 16 países desde su estreno, donde los intérpretes tocan en escena instrumentos, realizan coreografías de artes marciales, cantan, bailan y recrean algunas de las tradiciones religiosas de ese país, sin perder el foco en su público: los más jóvenes.
La función de mañana programada para las 19.30 horas en el Teatro Regional del Maule (TRM), tiene como objetivo principal cautivar a un público familiar mediante las tradiciones chinas, con un gran despliegue de escenarios interactivos formados con luces y proyecciones animadas, además de coreografías que incluyen artes marciales y música en vivo.
“Los Tres Monjes es una oportunidad increíble que no debe perderse, con la garantía de que llevará a los más chicos y sus familias a un viaje que hará volar su imaginación” reseñó el medio Arts Review de Australia.
“Nos complace estar nuevamente en la Región del Maule con este espectáculo familiar, que nos permite encontrarnos y reunirnos en torno a las artes, fusionar generaciones, compartir en comunidad y reflexionar mediante la tradición del teatro oriental que además entrega un mensaje de trabajo en equipo, cooperación, empatía y respeto”, señaló Carmen Romero, directora de Fundación Teatro a Mil.
“Teatro a Mil” en Talca es presentado por Fundación Teatro a Mil y Teatro Regional del Maule, y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; en el marco de un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.