El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, está empeñado en sumar nuevas tiendas comerciales y negocios locales, para beneficiar a sus habitantes.
Es así, como ha iniciado una fuerte campaña, con los dueños de estos locales, para sumarse a los beneficios que entrega la «Tarjeta Vecino». Un documento, que nació por el interés del Consejo Municipal, de entregar apoyo e importantes descuentos en tiendas y farmacias a los pelarquinos.
Este jueves se sumó una nueva tienda de Talca, la emblemática zapatería María Luisa Arbizu, para el alcalde es un paso más, en favor de sus vecinos: «Estamos tocando todas las puertas a todo el comercio, no solo de nuestra comuna, si no de Talca y para nosotros este día es muy importante, al firmar este convenio, porque ellos vienen mucho a este lugar a comprar calzado»
La propietaria de la tienda, María Luisa, lleva 40 años en el rubro y es la tercera generación, su abuelo comenzó en 1919 y está feliz de ser parte de este convenio, señaló: » Estoy agradecida que nos tomen en cuenta y que incentiven la compra en nuestros locales talquinos, nosotros damos trabajo a chilenos, porque no todo es importantes, nos gusta porque es un incentivo al comercio local».
Las personas que lleguen hasta la zapatería, con su tarjeta, recibirán un 5 por ciento de descuento en las compras de pago al contado.