Los pronósticos de lluvia no bajaron el ánimo de las personas y en masa llegaron a la Plaza de Armas de Talca y sus calles aledañas a disfrutar de la Fiesta Costumbrista del Chancho 2023, convirtiendo en un éxito la primera jornada del evento.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se mostró satisfecho con el resultado de la primera jornada de la fiesta, especialmente por la alta concurrencia y por la presencia de la totalidad de los expositores que desafiaron el mal tiempo y presentaron sus productos.
“Es un balance muy positivo pese a la inclemencias del tiempo. Teníamos bastante preocupación el día de ayer pero estuvimos monitoreando por lo más importante que es la integridad de nuestros vecinos, pero durante la mañana empezó a disminuir y la lluvia estuvo mucho más moderada, lo que ha permitido que nuestros vecinos nos visiten sin problemas. Muy contento y muy conforme, ha resultado todo de muy buena forma, los chef han estado a la altura de las expectativas de los vecinos, así como el patio de cerveza, los artesanos y el escenario de folclore. Y las novedades que tenemos este año con la Comic Oink y la Diagonal Isidoro Del Solar con la competencia de asadores. Ha sido todo un éxito, con nuevos elementos para la familia que han potenciado la Fiesta del Chancho”, expresó el jefe comunal.
Desde temprano se encendieron las parrillas y los fogones y el público comenzó a hacerse presente en el corazón de la ciudad de Talca para degustar de las distintas preparaciones en base a la carne de cerdo, al igual que los artesanos, emprendedores y stand de cervezas.
La competencia de asadores, una de las atracciones de esta versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho 2023, tuvo un arranque de lujo, con 16 equipos participando, provenientes de distintos puntos de Chile y exponentes de Argentina, Venezuela y Perú. La premiación será mañana domingo 20 en el transcurso de la tarde.
Otras de las novedades de este año es la “Comic Oink”. Una masiva asistencia en la Plaza Cienfuegos dio cuenta de alto interés del público infantil y juvenil, siendo un acierto el desarrollo de una serie de actividades orientadas a este público.
Mientras tanto, el escenario principal no dejó de funcionar, con la presencia de una docena de agrupaciones, conjuntos y artistas folclóricos locales, que amenizaron e hicieron bailar a los presentes, cerrando con la música de la Sonora Barón.