El local de alimentos “Donde Homero” ubicado frente a la plaza de Armas de Talca no pasó la fiscalización del Ministerio de Salud que en esta ocasión se enfocó a la venta de helados determinando que representa un peligro para la salud de las personas al identificar que la cajera es la misma persona que manipulaba los alimentos, por esta razón y otras dos faltas graves se decretó un sumario sanitario en contra del recinto.
Pese a que en estos días de intenso calor no hay nada mejor que un helado, la autoridad sanitaria dejó en claro que no da lo mismo donde comprar.
Ricardo Rodríguez Seremi subrogante de Salud sostuvo que se fiscalizaron tres locales en la capital regional, el primero de ellos fue el tradicional Helados San Agustín ubicado al interior de la galería Plaza en calle 1 sur entre 1 oriente y 1 poniente, recinto que pasó todas las pruebas quedando solo con algunas observaciones menores subsanadas de inmediato.
Rodríguez indicó que la comunidad el primer fiscalizador por lo que llamó a las personas a no comprar donde quien recibe el dinero es la misma persona que manipula los alimentos.
En tanto, el tercer local fiscalizado fue la gelatería de calle 2 oriente con 1 Sur que también pasó la prueba pero esta lo hizo con honores, ya que fue destacada por la Seremi de Salud por sus procesos inocuos que entregan tranquilidad a los miles de consumidores que capean el calor con un helado.