El Instituto Nacional del Deporte (IND), en la persona de su director regional, Sebastián Pino, entregó sendos reconocimientos a taekwondistas maulinos por sus excelentes resultados en el selectivo de la especialidad, clasificatorio para los Juegos Binacionales de la Integración, que se realizarán en San Luis, Argentina.
En esta pasada, fueron cuatro los exponentes que clasificaron, otro deportista quedó como suplente, mientras que una exponente no logró hacer el peso por temas de salud.
Los protagonistas de este reconocimiento se refirieron al proceso clasificatorio, como así también, a las expectativas con las cuales llegan a la cita binacional.
Monserrat Vargas, tendrá su primera experiencia en una convocatoria como esta. Sobre lo que será este debut, aseguró: “Estoy súper contenta por haber clasificado, me esforcé muchísimo. Ahora estamos subiendo la carga de entrenamientos, porque ahora vamos a competir en otro nivel superior y buscaremos tener buenos resultados”.
Otro de los clasificados es Felipe Suazo, quien señaló: “Fue muy emocionante haber clasificado. La última vez había quedado suplente y como este era mi último año, quedé muy contento y espero ir a ganarlo todo”.
Del mismo modo, José Martín Castro, comentó que “veníamos entrenando hacer mucho tiempo online y presencial y ahora con el retorno mejoramos mucho. Hace poco nos llegaron protecciones del IND, así que estamos entrenando fuerte todos los días ara llegar bien a la competencia en Argentina”.
Por otra parte, Tomás Valenzuela, se refirió a las expectativas: «La idea es conseguir resultados buenos, ir por una medalla. Esta es la tercera competencia que voy, así que espero ocupar las anteriores experiencias para poder sacar buenos resultados”.
POR MÁS
En la oportunidad, Ignacio González, quien también es parte del taller de especialización, quedó como suplente, pero de igual forma mostró su felicidad. “Creo que di muy buenos combates y no alcanzó, pero ahora ya estoy enfocado para el próximo año y darlo todo para quedar como titular», concluyó.
Antonia Lagos no pudo hacer el peso por temas de salud, no obstante, fue parte de este equipo, instancia en la que se refirió a la importancia del programa CEM: “Estoy desde 2015 en este proceso y siento que cada vez hay mejor nivel y más allá que hayamos tenido la pandemia, creo que igual pudimos recuperar el nivel, mejoramos mucho la condición física, gracias a los entrenamientos que realizamos”.
Finalmente, el profesor, Flavio Figueroa, cerró: “Estamos muy felices, porque esto es fruto de un trabajo mancomunado que hemos hecho durante años con el Instituto Nacional del Deporte en nuestra escuela de especialización. Todos los deportistas que están hoy con nosotros vienen de Crecer en Movimiento y hoy se están viendo los frutos del trabajo y sacrificio, así que muy felices y con las mejores expectativas de poder representar de la mejor forma a la región del Maule”.