Este miércoles se confirmó la suspensión de la campaña televisiva que iba a ir en ayuda de los afectados por el incendio en comunas como Viña del Mar o Quilpué.
Desde la organización aludieron al contexto actual de duelo nacional y “cobertura ligada a distintos homenajes de estado”.
“Por razones ajenas a nuestra voluntad, en el contexto de duelo nacional y la cobertura dedicada a los distintos homenajes de Estado, se imposibilita la producción y organización del evento del próximo sábado 10 de febrero”, indicaron en un comunicado.
“Dicho lo anterior, no podemos olvidar que, debido a los devastadores incendios que han azotado al país, miles de familias perdieron sus hogares, trabajos, mascotas, y sobre todo, a sus seres queridos. La tarea de volver a levantarnos como país ya inició y como canales y organizaciones solidarias seguiremos buscando alternativas y aportando en todas las formas que estén a nuestro alcance”, agregaron.
Campaña por Viña del Mar se cancela
Por el momento no existe claridad respecto a una posible nueva fecha para el evento, que iba a ser desarrollado en Movistar Arenas y transmitido en cadena nacional.
“En los próximos días reforzaremos nuestro apoyo y cobertura a las distintas organizaciones que están desplegadas en las zonas afectadas junto a sus equipos y voluntarios, colaborando en las tareas de ayuda y reconstrucción”, comentaron.
“Los invitamos a seguir realizando sus aportes a todas las organizaciones que están desplegados atendiendo a las familias; la ayuda que cada persona, organización y empresa puede brindar sigue siendo fundamental en la titánica tarea de reconstrucción. Como país nos volvemos a unir en un solo corazón”, concluyeron.