Este martes, bomberos de Punta Arenas debieron movilizarse para apagar un amago de incendio que afectó el conocido “árbol de Boric” de Punta Arenas.
Se trata del añoso ciprés ubicado en avenida Colón, entre Avenida España y calle Manuel Señoret, y que el mandatario hizo famoso en su franja, cuando era candidato.
Según publicó el medio diario El Pingüino, al momento de llegar Bomberos, los antisociales habrían huido.
“Gracias a vecinos y Bomberos se apagó rápidamente y estas personas huyeron. Concurrió Seguridad Municipal”, señaló el propio alcalde Claudio Radonich en sus redes sociales.
Recordemos que no es la primera vez que el “árbol de Boric” sufre ataques por parte de desconocidos. Durante el mes de mayo del 2022, en una visita oficial del jefe de Estado a Magallanes, instalaron un cartel con dos mensajes: “fuera Boric” y “el merluzo no se la puede”.
El día de las elecciones presidenciales, el mandatario trepó hasta la cima del árbol frente a las cámaras de televisión. Esto hizo que el ciprés se convirtiera en un lugar de alta afluencia de público, lo que lamentablemente ha ocasionado deterioros en el “árbol de Boric”.
Por lo mismo, la Municipalidad de Punta Arenas instaló un letrero para evitar que se sigan subiendo.
“Se transformó en un hito turístico, todos preguntan y todos van”, aseguró en su oportunidad el alcalde Radonich (…) El tema es que es un árbol que tiene más de 100 años, pero la cantidad de gente que está yendo es demasiada”, agregó.
En diálogo con vecinos, el jefe comunal incluso supo que personas fuman arriba del árbol, que es muy seco y tiene una resina inflamable.