El uniformado, junto a su pareja también detective, fueron interceptados por cinco sujetos armados, sin embargo, repelieron el asalto disparando a los antisociales.
Al menos cinco sujetos armados intentaron realizar una «encerrona», por lo que los funcionarios dispararon con sus armas de servicio.
Un sujeto murió abatido por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) durante una encerrona frustrada en Quilicura. Se trató de un hecho ocurrido durante la noche de este miércoles en el Camino Lo Echevers.
La versión policial establece que, una pareja de efectivos de la policía civil se desplazaba por el lugar junto a su pequeño hijo, cuando fueron interceptados por otro vehículo con la intención de robarles el automóvil.
Según detalló el subprefecto Ricardo Saldías, jefe de ronda de la PDI, al menos cinco sujetos armados intentaron realizar una encerrona, por lo que los funcionarios dispararon con sus armas de servicio.
Tras el tiroteo, uno de los asaltantes resultó herido de gravedad, muriendo en el lugar, mientras que el resto de la banda, en tanto, intentó huir en el mismo auto en el que se movilizaban. Sin embargo, terminaron colisionando, por lo que escaparon finalmente a pie.
“La pareja de oficiales, mientras se desplazaba a su domicilio, son interceptados por un vehículo del que descienden alrededor de cinco sujetos armados con la intención de sustraerles el automóvil, por lo que los oficiales hicieron uso de sus armas de servicio, hiriendo a uno de ellos, quien falleció en el lugar”, dijo Saldías.
Asimismo, el vehículo donde se movilizaban los sujetos, mantiene encargo vigente por robo.
Respecto al fallecido, no se tienen mayores antecedentes, como por ejemplo su identidad, lo que deberá ser corroborado en los peritajes de rigor.
Por orden del fiscal de turno, las diligencias quedaron a cargo de la sección OS-9 de Carabineros.