El subsecretario del Interior, Luis Cordero, se refirió a los gastos reservados que solicitó Manuel Monsalve mientras estuvo a cargo de la subsecretaría.
Al respecto, señaló: “No tenemos ningún indicio de que hubiesen sido utilizados indebidamente”.
En conversación con Radio Pauta, la autoridad partió asintiendo que llegó a “apagar un incendio” en Interior después de la salida de Monsalve, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser acusado por violación.
En esa línea, fue interpelado por las últimas revelaciones respecto al exsubsecretario, que apuntaron a que solicitó $847 millones para gastos reservados durante sus 30 meses en el cargo.
Así, tras aclarar que él no ha solicitado remesas de dineros para gastos reservados por no tener requerimientos que lo justifiquen, aseguró que desde el Ejecutivo enviaron “los antecedentes a la Contraloría para efectos de la auditoria, sobre todo esta última parte que no tiene rendición”.
No obstante, no se quedó en eso, pues tras ser nuevamente consultado por si le parecen plausibles los montos solicitados por Monsalve, Cordero refutó: “No tenemos ningún indicio de que los recursos asignados a gastos reservados al exsubsecretario hubiesen sido utilizados indebidamente”.
Rinalmente, el exministro de Justicia advirtió que “hay semestres completos en que no se solicitan remesas”, por lo que deberá analizar más adelante si usa o no la -ahora- polémica herramienta.